19 de febrero 2016 Política Volver

Da Fonseca destacó la "madurez política" demostrada entre Bertone y Macri

Da Fonseca destacó la "madurez política" demostrada entre Bertone y Macri

El abogado Javier Da Fonseca se refirió a la relación Nación-Provincia en términos elogiosos, en particular por la “madurez” demostrada por la gobernadora Rosana Bertone con las autoridades nacionales. Consultado ante todo sobre la situación de la UCR (Unión Cívica Radical), cargó contra la “falta de dinamismo en la campaña electoral y luego en la gestión de gobierno”.

“La situación está aletargada hace mucho tiempo y no va a ser fácil resolverla de un día para el otro, ni siquiera con las autoridades que sean designadas en el mes de marzo”, advirtió.

“La situación del partido no es buena ni en el distrito ni en el orden nacional, y no creo que tenga mucha gravitación en la actual presidencia de Macri”, lamentó, atribuyéndolo a que “la principal cabeza, que era el senador Sanz, declinó formar parte del gobierno”.

“Tenemos un presidente que no conoce nadie. Se llama José Carral, es de Santa Fe, con muchos pergaminos, pero creo que el diseño actual de la UCR la va a terminar sepultando si no se corrige. La forma de elegir al presidente no moviliza a nadie”, aseveró.

Respecto de la figura de Federico Sciurano, sostuvo que “no aporta nada hoy, no veo que influya, ni gravite ni pueda liderar una corriente de opinión. Sé que estuvo en espacios oficiales tratando de obtener cargos para su gente y hasta ahora no tuvo resultado positivo”.

Asimismo, se le preguntó sobre la posible vuelta del intendente Gustavo Melella a las filas radicales, a partir de fricciones con el kirchnerismo que cada vez parecen más profundas. “Tengo una opinión muy negativa del actual intendente y no creo que debiera permitírsele volver, porque decidió formar parte de un proyecto político que perdió en el país, si bien en el orden provincial ganó el FPV”.

En contraste con su visión de Melella, fue elogioso de la figura de Bertone más allá de las diferencias partidarias. “Creo que la madurez política ha primado y hay una buena relación entre el gobierno provincial y el nacional. Veo otra actitud de colaboración e institucionalidad, porque el gobierno nacional no tiene mayorías parlamentarias y necesita consensuar. El presidente necesita a la gobernadora Bertone y la gobernadora necesita al presidente. Me parece muy bien que la gobernadora viaje el Vaticano. Lo veo más como un apoyo institucional y como una madurez política, que como una mera ventaja para la gestión. Para mí esta es la distancia liminar entre la gobernadora Bertone y el intendente Melella”, disparó, dejando entrever que el brote kirchnerista del riograndense fue meramente electoralista.

En cuanto a la gestión presidencial en sí, dijo que “comparte y apoya el horizonte adónde va el gobierno de Macri. Creo que va a ser un presidente puente a un mejor estado de cosas dentro de cuatro años”.

Como aspecto negativo, planteó “el gradualismo con que pretenden terminar con la inflación. Creo que habría que atacar más fuerte el déficit fiscal. La inflación hace trizas las economías regionales. Es muy difícil ser competitivos con la alta inflación que tenemos y la lucha tendría que ser más dura”.

Agregó que “lo malo del gobierno es que no ha explicado suficientemente a la sociedad el estado de cosas en que recibió la Presidencia. Las medidas duras que tiene que tomar son consecuencia, no causa. El PRO a lo mejor tiene una visión cerrada de la realidad. Aun así hay que defender la gestión del presidente y en líneas generales estoy absolutamente de acuerdo con las medidas que ha tomado. A diferencia del anterior Ejecutivo, Macri es una persona que escucha y no tiene problema en volver sobre sus pasos. Es importante valorar que el presidente escucha”, concluyó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!