16 de marzo 2016 Municipal Volver

El municipio de Río Grande adherirá éste sábado al apagón mundial denominado “ La Hora del Planeta “

El municipio de Río Grande adherirá éste sábado al apagón mundial denominado “ La Hora del Planeta “

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción, adherirá este sábado 19 de marzo al apagón mundial denominado “La Hora del Planeta”, impulsado en Argentina por la Fundación Vida Silvestre y acompañado por miles de ciudades alrededor del mundo.

La iniciativa consiste en apagar la luz y aparatos eléctricos durante 60 minutos, entre las 20.30 y las 21.30 Hs., como acto simbólico para concientizar a la sociedad acerca de los perjuicios del cambio climático y la necesidad de ahorrar energía y disminuir la contaminación provocada por el hombre.
Previo al apagón, se realizará un acto público a las 20hs frente al playón municipal, del que participarán distintas instituciones de la ciudad preocupadas por la cuestión ambiental.
La Hora del Planeta se realizó por primera vez en el año 2007 en Sydney, Australia, cuando 2 millones 200 mil personas decidieron apagar la luz dejando la ciudad completamente a oscuras, como modo de fijar una posición frente al cambio climático y a favor de un planeta vivo. El apagón, que se repitió año a año, se expandió rápidamente y en 2015 fueron más de 10 mil ciudades de 172 países las que se sumaron al evento.
En Argentina, Vida Silvestre, organización no gubernamental de bien público, promueve La Hora del Planeta como evento de concientización, para fomentar acciones cotidianas tendientes al cuidado del medio ambiente como el ahorro de energía y el uso de transportes alternativos al automóvil.
Este año, en virtud del décimo aniversario del evento, América Latina participará de una competencia que consiste en obtener votos de los distintos países del mundo para apoyar una causa relacionada al medio ambiente. Argentina  expondrá el caso de dos especies emblemáticas en peligro de extinción por la acción del hombre: el venado de las pampas y el yaguareté.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!