31 de marzo 2016 Sociedad Volver

El viernes Río Grande conmemora una nueva Vigilia por el 2 de abril

El viernes Río Grande conmemora una nueva Vigilia por el 2 de abril

A partir de las 20:00 Hs. comenzarán las actividades por la Vigilia del 2 de abril, con una misa en memoria a los caídos en Malvinas, más tarde será la bajada de las antorchas con la participación de los Veteranos de Guerra, a la que este año, se sumará un grupo de jóvenes en rollers y skate, actividad organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad.

Una recreación de lo que fue la Operación Rosario (el desembarco en las Islas), a cargo de personal del Batallón de Infantería de Marina 5, será otro de los momentos programados para esta noche.
Además, se sumará el Ballet Soles que Dejan Huellas, con la presentación del cuadro de baile “Malvinas en la Memoria”, el cual representó a Tierra del Fuego en el Festival Folclórico de Cosquín.
A la medianoche será el momento emotivo de la entonación del Himno Nacional  y  la Marcha de Malvinas, que esta vez contará con la presencia de la cantante Julia Zenko, quien expresó estar muy “emocionada”, de poder compartir esta ceremonia en este extremo sur del país.
Los Veteranos de Guerra estarán durante toda la madrugada del 2 de abril en la Carpa de la Dignidad, compartiendo otras actividades, hasta las 11:00 Hs.  del sábado, en que se ha programado el acto central por el 34º Aniversario de la Gesta de Malvinas y un desfile cívico- -militar frente al monumento a los caídos, del que participarán numerosas organizaciones sociales, educativas, sindicales, militares, gubernamentales, de seguridad y vecinos.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!