17 de mayo 2016 Judiciales Nacionales Volver

Justicia frenó el aumento del gas en Mar del Plata

Justicia frenó el aumento del gas en Mar del Plata

Los usuarios de la ciudad balnearia y sus alrededores deberán pagar los valores vigentes al pasado 31 de marzo. En algunos casos, las boletas venían con incrementos superiores al 500 por ciento.

El juez federal Alfredo López dispuso retrotraer el ajuste tarifario del servicio de gas en la ciudad balnearia de Mar del Plata y sus alrededores y lo hizo a través de una medida cautelar.
De este modo, la tarifa que pagarán los usuarios corresponde a los valores vigentes al 31 de marzo, por lo cual quedan en suspenso los aumentos aplicados por los prestadores que deberán devolver importes.
En algunos casos las subas superaron el 500 por ciento respecto a valores del año anterior, según denunciaron distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón.
Los aumentos en la tarifa de gas fueron frenados en Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y General Alvarado, de acuerdo con la confirmación que efectuó el defensor del pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Fernando Rizzi.
En tanto, distintas ONG iniciaron una acción de amparo luego de constatar que las facturas del gas llegaban con subas que iban del 80 al 500%.
La empresa prestadora del servicio deberá refacturar esos períodos, por lo que según explicó, Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa: "A la gente que ya pagó le van a devolver el importe. Verá la empresa cómo lo hace, si da una nota de crédito o el excedente lo toma en cuenta de futuras cuentas".
Veraneo más caro


A cuatro meses del inicio de la temporada veraniega, la cámara de empresarios de balnearios de Mar del Plata acordó una incremento en la tarifa de alquiler de carpas y sombrillas con valores que van de los 10 mil a los 20 mil pesos.
La suba se ubicó entre un 20 y 25 por ciento más de lo que costaba el año anterior por temporada y los precios más altos fueron para los balnearios de Playa Grande y del sur de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra), Jorge Riccilo, indicó que entre los concesionarios empezaron a definir los valores de alquiler de sombra para el próximo verano ante la injerencia de la inflación en los costos generales.
Fuentes de la cámara adelantaron que el alquiler de carpa por temporada en las playas del norte de la ciudad y en La Perla estará en el orden de entre 10.000 y 13 mil pesos; en Varese desde 14.000; y en Punta Mogotes en 12.000 pesos.

Fuente: Diario Popular

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!