17 de mayo 2016 Educación / Gremiales Volver

En una escuela de Ushuaia docente de paro le pegó una patada a otra, por trabajar

En una escuela de Ushuaia docente de paro le pegó una patada a otra, por trabajar

Una docente que está de paro le pegó una patada a otra que no está adherida a la medida de fuerza del SUTEF. El incidente ocurrió en el anexo Río Pipo del colegio Kloketen, en Ushuaia. La directora del establecimiento, Paula Sánchez, confirmó que se realizaron las actuaciones correspondientes, tras la denuncia radicada por la docente agredida y lamentó que este tipo de hechos ocurran entre compañeras de trabajo.

El incidente ocurrido en el anexo Kloketen se suma a otro que ocurrió hace cinco días, cuando un grupo de representantes del SUTEF se hizo presente en la Escuela 30 Oshovia para increpar a una docente que estaba realizando una suplencia al frente de un grado del turno tarde.

En el caso ocurrido este lunes, la directora del Kloketen dijo que la docente hizo la correspondiente denuncia y como consecuencia de ello se activan las medidas informando del hecho a las autoridades del ministerio de educación. Hoy, autoridades de supervisión escolar se hicieron presentes en el establecimiento para verificar que no se registren nuevos hechos violentos.

Sánchez indicó que los docentes que dejaron de plegarse al paro de actividades y volvieron a trabajar, constantemente reciben mensajes de texto intimidatorios a sus teléfonos celulares.

En el colegio donde se registró el incidente, hay docentes que están adheridos al paro desde el día uno del conflicto y otros que en forma paulatina han regresado a sus puestos de trabajo. La Directora dijo que la situación se torna compleja porque se trata de un establecimiento de nivel medio, donde no es sencillo cubrir a quienes se adhieren al paro. Dijo que hay casos de estudiantes a los que no se les puede emitir el título, porque no hay personal que haga esa tarea.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!