2 de junio 2016 Sociedad Volver

En rechazo al aumento del gas se realizó el “ frasadazo” en Río Grande

En rechazo al aumento del gas se realizó el “ frasadazo” en Río Grande

Más de tres mil personas se convocaron en la “Plaza de las Américas”, para manifestar su rechazo al aumento en la tarifa del gas decidida por el Gobierno Nacional. Aunque la protesta fue organizada por diferentes gremios, la participación de los vecinos superó todas las expectativas.

El día que la provincia festejaba los 25 años de la jura de la constitución,  más de tres mil personas se manifestaron en la en rechazo a la suba del gas en Tierra del Fuego.
La convocatoria que fue organizada por distintos gremios, en la manifestación fue notoria la presencia de vecinos, quienes se sumaron con frazadas y carteles a pesar de la baja temperatura que se registraba hacia el mediodía.
El diputado nacional y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, fue el orador que cerró la convocatoria, con fuertes críticas al Gobierno Nacional, aunque sin dejar de mencionar el desalojo policial del acampe gremial en Ushuaia.
Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, instó a los fueguinos a “elevar las banderas de reclamo para defender lo que nos pertenece”, remarcando que el gas es un recurso natural de Tierra del Fuego.
En ese sentido, Solorza le recordó al funcionario nacional “que Tierra del Fuego se siente orgullosa de aportar el 20 por ciento de la matriz energética nacional”, detallando que “producimos 20 millones de metros cúbicos de gas por día”, de los cuales “necesitamos simplemente 3 millones para desarrollar nuestras actividades en la provincia”.
“Tener una tarifa diferencial no es un privilegio, es un derecho y una necesidad que tenemos en Tierra del Fuego”, concluyó.
En la manifestación se dio a conocer un documento con los fundamentos del rechazo al incremento en la tarifa de gas, que será presentado a Rogelio Frigerio en una reunión pautada  con representantes fueguinos.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!