13 de junio 2016 Política Volver

Jorge Colazo, "entusiasmado" por volver al ruedo político

Jorge Colazo, "entusiasmado" por volver al ruedo político

El ex concejal,ex intendente de Río Grande( dos períodos), ex gobernador de Tierra del Fuego y ex senador nacional Jorge Colazo analiza presentar su candidatura a diputado nacional por el Partido Verde, con un perfil opositor al gobierno nacional.

Confirmó el ofrecimiento realizado por los afiliados, por parte del partido que preside su hija, la concejala María Laura Colazo, y de quien es asesor en el concejo deliberante de Río Grande.

“Hemos aportado nuestra experiencia al Partido Verde, que es un partido joven con gente joven, y ellos en un debate interno que tuvieron el fin de semana, me ofrecieron la candidatura –señaló-. Les agradecí muchísimo pero lo tengo que evaluar y tomar algunas decisiones. Estamos esperando algunos acuerdos internos”, dijo como condicionante, y con espíritu frentista.

Aseguró que la idea “lo entusiasma totalmente. Soy un hombre de la política, vivo de la política todos los días, ayudándole a María Laura en el Concejo. Obviamente esto no lo decidimos nosotros, sino la gente”, aclaró.

Luego de su alianza con el kirchnerismo cuando ocupó la banca de senador, cargó contra “la situación de ajuste, los despidos, la baja de salarios, las tarifas” que está disponiendo el gobierno nacional, con la expectativa de “tratar de colaborar y ayudar” a los intereses de la provincia.

Recordó que “la presidente del partido es María Laura y el año pasado apoyó a la gente de Scioli. No hay un Partido Verde a nivel nacional”, por lo que “están hablando con distintas personas” para redefinir las alianzas.

“El Partido Verde tiene grandes posibilidades, buena gente, con experiencia y nosotros podemos aportar pero hay muchas cosas para debatir todavía en la provincia”, reiteró.

Colazo hasta adelantó el 2019, al reavivar el enfrentamiento con la gestión de Gustavo Melella, asegurando que, mientras se cuestiona la corrupción del kirchnerismo, en el Municipio “hay un montón de procesados, secretarios del intendente que están mal vistos y están sospechados de que tienen empresas que trabajan con la municipalidad. Se hacen cosas en contra de lo natural, como el secretario de obras públicas, que cortó el río. Me enteré hace un rato que hay una denuncia penal en marcha que se presenta la próxima semana”, dijo, sin más detalles.

Consultado sobre su relación con el gobierno provincial, respondió que no tiene ninguna. “A la gobernadora la vi una vez en el aeropuerto, la saludé, pero no tengo contacto para nada con el gobierno provincial y tampoco con el gobierno municipal. Nosotros trabajamos con las iglesias, las ONG, los barrios, la política de base es la que me gusta. Pero no tengo ningún contacto con el intendente de la ciudad ni con la gobernadora”, ratificó.

Con su mística religiosa habitual, dejó en manos divinas el resultado de la candidatura: “Como dice la biblia, dios pone al hombre en el lugar que le corresponde”, manifestó y, teniendo en cuenta el lugar que ocupan Bertone y Melella, apuntó que “en nuestra creencia, ellos están ahí por algo, porque Él lo dispone, y hay que ayudar, pero también marcarle las cosas que están haciendo mal”, concluyó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!