14 de julio 2016 Educación / Gremiales Volver

Advertencia del gremio docente: No comenzarán las clases después de las vacaciones

Advertencia del gremio docente: No comenzarán las clases después de las vacaciones

El congreso de delegados del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) votó medidas de fuerza incluido un paro después de las vacaciones

Se realizó el congreso provincial de delegados del SUTEF, en el que se votó por “la continuidad del plan de lucha, paro y movilización”.
Desde el sindicato señalaron que “con 135 días de paro indeterminado, con amplísima participación, asambleas en todas las escuelas, resistiendo el ajuste, persecuciones y represión del gobierno, la docencia fueguina se expresó a través de los mandatos escolares demostrando en alto el espíritu de lucha”.
En este sentido remarcaron desde el gremio docente que “no hay resignación en el sector ; surgieron de las escuelas numerosas propuestas y modalidades para continuar la lucha en el segundo semestre”.
Por eso el congreso provincial de delegados, en base a los mandatos de las asambleas de cada escuela definió: paro y movilización a la Legislatura para hoy jueves; continuidad del paro indeterminado hasta el 15 de julio;  no inicio de clases con paro por 48 horas luego del receso invernal; continuidad del acampe de Río Grande y asamblea general el 02 de agosto en ese lugar para definir cómo seguir”.
Asimismo recordaron que hoy, en Ushuaia “se concentra a las 10:00 Hs. en la CTA, Magallanes 132, para movilizar a legislatura; en Río Grande se concentra en el acampe, San Martín y Belgrano a la misma hora”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!