19 de agosto 2016 Política / Economía Volver

El municipio de Río Grande insiste que el gobierno de Tierra del Fuego le debe 100 millones de pesos

El municipio de Río Grande insiste que el gobierno de Tierra del Fuego le debe 100 millones de pesos

Así lo aseguró el secretario de gestión ciudadana de la municipalidad de Rio Grande, el abogado Federico Runín. Es en concepto de coparticipación. Además se adeudan los 35 millones de pesos del fideicomiso austral para avanzar con la obra de la planta potabilizadora. Existe dialogo con el gobierno de la provincia, pero hasta el momento no hay resultados positivos.

Federico Runín confirmó que funcionarios del municipio mantienen reuniones con funcionarios del gobierno de la provincia por el tema coparticipación. Sin embargo la deuda asciende a 100 millones de pesos, mismo monto que vienen reclamando desde el ejecutivo municipal desde principio de año.
Detalló que la deuda “se discrimina en deuda de coparticipación, de impuestos, tanto provinciales, como nacionales, mientras que por otro lado se encuentra aquello que tiene que ver con tasas municipales, como así también los saldos de definitivos vencidos que tienen que ver con deuda que se generan de coparticipación a raíz de una resolución del año 2009 que fija los días que tienen que ser transferida la coparticipación diaria de la provincia a los municipios”.
El secretario dijo que los “mecanismos administrativos formales de reclamos existen, teniendo en cuenta que la deuda es algo que se devenga día a día, así que a medida que se devenga la deuda, los reclamos se siguen realizando”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!