5 de septiembre 2016 Política / Economía Volver

“Vamos a trabajar en una prórroga consensuada”

“Vamos a trabajar en una prórroga consensuada”

El ministro de industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero confirmó que iniciarán negociaciones en torno a la prórroga de los beneficios que impone la Ley 19.640 en el ámbito provincial. “Que no solamente sea un decreto por 50 años más” pidió, al tiempo que destacó: “Queremos darle un contexto para nuevos desarrollos, que inserte a otros sectores”.

Caballero expresó que “Tierra del Fuego no es un problema, tiene mucho para dar. He ido a otros lugares, como Manaos, y no tenemos nada que envidiarles, posiblemente haya cosas que aprender como ellos tienen mucho para aprender de nosotros”.
“Lo más sorprendente es la apuesta que tiene ese lugar para con Tierra del Fuego, apostando al desarrollo conjunto, mejorando las zonas francas, por ejemplo. Los dos estamos representados en el Mercosur, es un aliado con prórroga hasta el año 2073 y para ellos es fundamental que nosotros también tengamos nuestra prórroga”, enfatizó.
En ese sentido, contó que “vamos a trabajar en una prórroga consensuada, donde no solamente sea un decreto por 50 años más. Queremos darle un contexto para nuevos desarrollos, que inserte a otros sectores y que mejores las condiciones actuales y futuras”.
“Queremos que se generen nuevas posibilidades de desarrollo y es un planteo que lo estamos llevando muy bien con la gobernadora Rosana Bertone, con algunos diputados y senadores nacionales, y con el propio gobierno nacional”, destacó.
Por último, se mostró optimista respecto de esa negociación al asegurar que “para nosotros no hay dudas que se va a lograr esa prórroga definitivamente, pero creo que se tiene que dar en el mejor contexto”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!