25 de octubre 2016 Política Nacional Volver

Asambleas por el despido de D’Elía: "En este país estamos patas para arriba", dijo Stefani

Asambleas por el despido de D’Elía: "En este país estamos patas para arriba", dijo Stefani

“Debería ser una cuestión administrativa, donde alguien se notifica y se terminó, pero termina siendo una cuestión política pública”, cuestionó el jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES, Héctor “Tito” Stefani.

Las asambleas continúan en la delegación de Tolhuin y Río Grande, donde se resiste el despido de Facundo D’Elía, notificado el viernes de la cesantía. Apoyan las medidas la seccional ATE Río Grande y los gremios de ANSES.

Stefani aseguró que quien fuera jefe de la delegación Tolhuin hasta febrero pasado “tuvo una denuncia en 2012 porque no cumple las condiciones para desempeñar el puesto, y ANSES firma una resolución despidiéndolo. Le tocó a D’Elía como le hubiese tocado a cualquier otro.

“Es lamentable que la oficina esté tomada con asambleas sin atención al público, pero es parte de la realidad y hay que convivir con ella”, expresó.

Se le consultó sobre la amenaza por la red social Twitter del padre del despedido, Luis D’Elía, de “tomar todas las delegaciones del ANSES”, y aclaró que “el ANSES funciona normalmente en Ushuaia, en Río Grande la mitad del personal está en asamblea, y el resto trabaja.

Ratificó que el despido “es lo que corresponde. Si alguien dice que tiene el secundario cuando no lo tiene y recibe una denuncia, se hace un sumario y tiene una resolución administrativa que lo despide, se notifica y tiene todas las vías de reclamo que corresponden. Esta no es una cuestión política”.
Desgraciadamente en éste país estamos “patas para arriba”. No sé cuándo va a ser el momento en tomemos un poco de cordura. Debería ser mucho más sencillo.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!