27 de octubre 2016 Judiciales / Gremiales Volver

La Justicia de Tierra del Fuego le quitó la tutela sindical a otro gremialista del SUTEF

La Justicia de Tierra del Fuego le quitó la tutela sindical a otro gremialista del SUTEF

El juez laboral Guillermo Penza resolvió retirar la tutela sindical del dirigente del SUTEF Marcelo Villada en el proceso de exoneración iniciado por la ex gobernadora Fabiana Ríos por los incidentes ocurridos en casa de gobierno en mayo de 2013.

Desde el SUTEF y la CTA Autónoma se repudió la decisión del magistrado. "Hace casi dos meses que el juzgado laboral retrasa el dictamen sobre el incumplimiento del gobierno de la ley de paritaria, sin embargo tiene tiempo para quitar la tutela sindical de los dirigentes y delegados. Estas medidas, sin lugar a dudas, perjudican al trabajador y benefician a la patronal. Entendemos que se equivoca el juzgado al seguir negando que haya persecución sindical  del gobierno contra el SUTEF", expresaron desde el sindicato en un comunicado.
Villada es vocal del SUTEF. Participó de la protesta que derivó en la ocupación de casa de gobierno el 23 de mayo de 2013.  Fue  llevado a juicio, sumariado y con pedido de  exoneración del trabajo por la gobernadora Fabiana Ríos. Luego la actual gobernadora Rosana Bertone rechazó el pedido de reconsideración y avanzó con el pedido de quita de exclusión de tutela para dejarlo sin trabajo.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!