7 de marzo 2017 Arte Volver

El proyecto ‘Ciudad de Murales’ convoca a vecinos y artistas de la capital fueguina

El proyecto ‘Ciudad de Murales’ convoca a vecinos y artistas de la capital fueguina

La iniciativa busca plasmar obras de los participantes, donde cada uno podrá aportar desde su conocimiento, identidad e historia uniendo todo en diferentes piezas que quedarán expuestas en la vía pública; con el objetivo de sumar a la construcción de lazos entre los vecinos y a la generación de un circuito turístico cultural en el casco céntrico de la ciudad donde prime un relato local. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo en la antigua Casa Beban.

La secretaría de cultura y educación del municipio de Ushuaia, en conjunto con la secretaria de políticas sociales y derechos humanos, anunció la apertura de inscripciones para participar del proyecto ‘Ciudad de Murales’, hasta el 10 de marzo en la antigua casa Beban, de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas .
El proyecto de carácter sociocultural, basado en la realización de murales artísticos en diferentes puntos de nuestra ciudad, consistirá en la producción de obras por parte de artistas, estudiantes y vecinos que se integren a la iniciativa, donde cada uno podrá aportar desde su conocimiento, sentir, identidad e historia uniendo todo en diferentes piezas que quedarán plasmadas en la vía pública para la comunidad de Ushuaia.
La propuesta nace de una multiplicidad de factores sociales y culturales; esencialmente el proyecto se basa en dos ejes centrales: Por un lado, el trabajo de unión y construcción de procesos identitarios desde los mismos vecinos con respecto al barrio que tiene como propósito principal acercar a los vecinos tanto a la municipalidad, como entre ellos mismo y fortalecer los grupos de vecinos y barrios; y por otra parte, la generación de un circuito turístico cultural en el casco céntrico de la ciudad donde prime un relato local. 
Es necesario en este sentido, que los visitantes de nuestra ciudad incorporen mediante el arte callejero las historias y relatos autóctonos de nuestra idiosincrasia local; donde en realidad el sentido fundamental es formar ciudadanos con conciencia social y cultural. Esta conciencia mantiene, protege y difunde nuestra cultura, fortaleciendo nuestra identidad y contribuyendo al desarrollo en todos los estratos sociales.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!