29 de marzo 2017 Periodismo Volver

Tierra del Fuego: La presidenta de Renacer destacó el informe del periodista de C5N

Tierra del Fuego: La presidenta de Renacer destacó el informe del periodista de C5N

El programa que conduce el periodista Roberto Navarro, dedicó el domingo por la noche un informe sobre la situación de la provincia, la crisis en el sector industrial y las consecuencias de la pérdida de puestos de trabajo. Aseguró que se perdieron 6800 puestos de trabajo en un año de gobierno del presidente Macri y que cerraron 111 empresas. La presidenta de la cooperativa Renacer, Mónica Acosta, estimó que hubo una "defensa de la industria y del régimen de Tierra del Fuego".

El programa comenzó con una introducción crítica de las medidas que viene tomando el gobierno del presidente Mauricio Macri y tuvo una primera parte dedicada a una compra millonaria de armamentos, que estaría por concretar el ejecutivo nacional.
Luego comenzó el bloque dedicado a la situación en la provincia, donde se aseguró que entre 5 y 6 familias se van diariamente, por la pérdida de empleo, que alrededor de 6800 trabajadores se quedaron sin trabajo en un año de gobierno de Mauricio Macri y que aproximadamente 600 familias se fueron en los últimos dos meses.
Se escucharon testimonios de operarios de la empresa BGH, Brightstar, Visteon, Foxman Fueguina y Renacer, entre otras. Poniendo como ejemplo de las consecuencias de los cambios de política para el sector el cierre de Visteon, la transformación de Foxman en dos canchas de fútbol sala,ante el abandono de la patronal a sus trabajadores y la caída abrupta en las ventas de la cooperativa Renacer.
Se escucharon testimonios del intendente de Río Grande Gustavo Melella y también del presidente de la cámara de comercio de Río Grande, Diego Navarro; relatando los efectos de la crisis.
El conductor televisivo, se refirió también a la decisión del expresidente Raúl Alfonsín de impulsar el desarrollo industrial en Tierra del Fuego, logrando revertir la ecuación entre población chilena y argentina; para tener hoy un 80 por ciento a 20 favorable a los nacidos en nuestro país.
Hubo referencias al asesinato de Víctor Choque, en la semana santa de 1995, y se planteó una advertencia respecto de la posibilidad de volver a vivir un proceso similar. Planteando la alternativa de que la provincia más austral se pueda convertir en una "provincia fantasma".
Mónica Acosta brindó su testimonio y evaluó que “fue un programa de alto impacto”. “En lo que nos toca a la situación provincial, me pareció que el informe fue muy bueno. Estuvimos dispuestos a mostrar nuestra realidad y los testimonios eran irrefutables. Porque eran trabajadores, con excepción del intendente de Río Grande que fue la única voz política", destacó.
Estimó que "se dio cuenta de la crisis y de cómo estamos sobrellevando la actividad en estos tiempos, y me gustó escuchar de un periodista al que he criticado en otras oportunidades que claramente se hizo defensa de la industria y del régimen de nuestra provincia”, remarcó la presidenta de la cooperativa .
Luego señaló: “Me gustó que alguien a 3.500 kilómetros vea que nuestro trabajo no es una porquería, que no es ensamblar dos pavadas. Me dio la sensación de que hizo una defensa legítima de los habitantes, de nuestra actividad y sobre todo por una cuestión de soberanía”, concluyó Acosta.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!