12 de mayo 2017 Judiciales / Gremiales Volver

Tierra del Fuego: La justicia rechazó causa penal contra integrantes de ATE

Tierra del Fuego: La justicia rechazó causa penal contra integrantes de ATE

El juez Javier De Gamas Soler rechazó un requerimiento a la fiscalía por el presunto delito de atentado a la autoridad. La causa se había iniciado en el marco de los incidentes registrados en la dirección provincial de obras y servicios sanitarios en el marco del conflicto estatal que atravesó a la provincia en marzo de 2016. Son 17 los delegados y afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que quedaron desvinculados de consecuencias penales.

El juez Javier De Gamas Soler resolvió cerrar una causa penal que había sido iniciada en 2016 contra delegados y afiliados  a ATE ante los incidentes que se registraron en el edificio de la DPOSS, en el marco del conflicto estatal que comenzó en marzo y se extendió durante más de 90 días.
Los 17 imputados en la causa fueron notificados ayer de que quedaban desvinculados de la causa penal por el delito de atentado a la autoridad. En su momento se dieron una serie de inconvenientes con la ocupación del edificio de obras sanitarias que derivaron en que el presidente de la repartición, Guillermo Worman, formulara la denuncia penal en la fiscalía.
De Gamas Soler decidió esta semana “rechazar sin más trámite el requerimiento fiscal por haber las partes celebrado un acuerdo en el marco del proceso de mediación”. Dicha circunstancia canaliza los antecedentes de los hechos en otro ámbito que tras llegar a una solución entre partes, impide al juez penal avanzar con el proceso y con una investigación más exhaustiva de los hechos.
De esta manera ATE consiguió en el marco de la mediación, una de las primeras resoluciones positivas para sus afiliados, quienes quedarán de esta manera, desvinculados totalmente de los hechos imputados.
Hay que tener en cuenta que de haber seguido la causa su curso normal, podrían haber terminado algunas de las personas procesadas, con el potencial agravante de tener que afrontar un juicio oral y público en un futuro.
Salvando las diferencias, hay antecedentes que dan cuenta que en el pasado han existidos condenas en los estrados judiciales.  Tal el caso de la toma de casa de gobierno en 2013, donde integrantes del sindicato docente SUTEF y camioneros, tomaron la casa de gobierno de manera violenta. Los mismos terminaron condenados en diciembre de 2015 con un abanico de delitos, principalmente por los delitos de daño y atentado a la autoridad.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!