1 de septiembre 2015 Interés General Volver

El Senado declaró de interés el libro "Ushuaia, retratos de otros tiempos"

El Senado declaró de interés el libro "Ushuaia, retratos de otros tiempos"
El Senado de la Nación aprobó un proyecto de resolución declarando de interés el libro “Ushuaia, retratos de otros tiempos” de Jorge Castelli y Marcelo Murphy. Se trató de una iniciativa del senador Jorge Garramuño que también estipuló su publicación a través de la Dirección General de Publicaciones para su distribución gratuita.

Se trata de una recopilación de fotografías que resume la historia de la ciudad. Los fundamentos del proyecto mencionan en ese sentido que "las fotos nos colocan en un escenario común que nos identifica, nos reconoce, nos recuerda, nos dice. La fotografía es una herramienta de expresión muy potente".

"Con una sola imagen se pueden contar historias verdaderamente complejas -expresó Garramuño en su proyecto-. Que en cada fotografía hay una historia explicada es innegable".

"Y la obra presentada, titulada 'Ushuaia, retratos de otros tiempos', pretende hacer un pequeño aporte en la reconstrucción de ese variado álbum familiar, desde los remotos tiempos de los pueblos originarios hasta la pujante ciudad actual, como un homenaje a los antiguos pobladores de nuestro sur, y como testimonio para las generaciones futuras", expresó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!