7 de junio 2017 Gremiales Internacionales Volver

Tierra del Fuego: Dirigente gremial en Suiza, llevó a la OIT un reclamo de “persecución política y sindical”

Tierra del Fuego: Dirigente gremial en Suiza, llevó a la OIT un reclamo de “persecución política y sindical”

El gremialista del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) viajó a Ginebra para participar de la 106° conferencia internacional del trabajo de la OIT. “Para nosotros es importante la solidaridad internacional”, dijo.

El dirigente docente y secretario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), delegación  Tierra del Fuego, viajó el último viernes junto a una delegación de la CTA nacional para participar en la 106  conferencia internacional del trabajo.
El encuentro comenzó el pasado lunes  y continuará hasta el 16 de junio. El gremialista lleva un documento en el que resume el reclamo en el que denuncia una “violación del derecho a la negociación colectiva y a la libertad sindical”. Además apunta a los procesos judiciales para la exclusión de tutela, en su caso y en el de otros sindicalistas; persecución judicial, entre otros puntos.
La reunión de este año contará con la participación de más de 4.000 delegados de todo el mundo, que debatirán las dificultades más acuciantes del trabajo en el mundo en la actualidad.
“El expediente tomó cuerpo y la expectativa que tenemos es que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cite al gobierno nacional por nuestro caso, donde el gobierno provincial tiene que ir como asesor”.
Agregó que “para nosotros es importante la solidaridad internacional y la exigencia de las demás organizaciones de otros países para que eso sea planteado al gobierno argentino”.
Asimismo sostuvo que  “si logramos un respaldo importante, más todo lo que se hace en la provincia sumado a lo que vive la docencia día a día, creemos que eso tiene que volver a la legalidad y obviamente los trabajadores recuperan sus derechos”, finalizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!