12 de junio 2017 Sociedad Volver

Tierra del Fuego: Algunas beben y mucho. Detectan a una mujer con 2.61 grados de alcohol en sangre

Tierra del Fuego: Algunas beben y mucho. Detectan a una mujer con 2.61 grados de alcohol en sangre

El hecho ocurrió el pasado viernes en Río Grande, cuando en un operativo de tránsito, una mujer de unos 30 años al volante de un rodado dio 2.61 grados de alcohol en sangre, más de cinco veces lo permitido.

Las autoridades municipales, han anunciado que se encuentran trabajando en nuevas normativas donde no se permita tener alcohol en sangre para conducir, hasta el momento no existe una concientización en la sociedad sobre los peligros que conlleva conducir un vehículo con una alta graduación de alcohol en sangre.
Desde el municipio aumentaron los controles, lo que generó que se detectaran más casos, no así que la gente dimensione la importancia de cumplir con la normativa.
De acuerdo a lo que muestran los resultados de los cotidianos operativos preventivos, se advierten que cada fin de semana, principalmente, aumenta la cantidad de casos de alcoholemia positiva, durante distintas horas del día.
Desde el municipio trabajan en un proyecto referido a la tolerancia cero en la presencia de alcohol en sangre en conductores y sanciones más elevadas a la infracción a la violación del semáforo en rojo, entre otros puntos en análisis.


Foto: Ilustrativa

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!