21 de junio 2017 Malvinas Volver

Tierra del Fuego: Obtienen las primeras muestras de ADN de un soldado argentino sepultado en Malvinas

Tierra del Fuego: Obtienen las primeras muestras de ADN de un soldado argentino sepultado en Malvinas

Los forenses de la cruz roja internacional completaron ayer la primera jornada de trabajo en el cementerio de Darwin y exhumaron el primer cuerpo de los 123 soldados argentinos que permanecen allí, sin identificar desde 1982. Tomaron muestras de ADN, que serán cotejadas con los familiares que aceptaron ser parte del proceso.

Con 123 cuerpos de soldados argentinos, por identificar, ayer los forenses  que participan del proyecto concretaron la primera exhumación de los restos de un soldado, cuyas muestras de ADN serán cotejadas con la de los 95 familiares que apoyan esta iniciativa.
Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, realizarán entre dos y tres exhumaciones por día, tras lo cual los restos de cada soldado serán nuevamente sepultados.
Desde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), conformado por catorce forenses de todo el mundo, señalaron que los trabajos de exhumación comenzaron según el plan de trabajo previsto.
Según el cronograma del organismo internacional, acordado además entre Argentina y el Reino Unido, el proceso para tomar muestras de los soldados enterrados en Darwin, a 88 kilómetros de Puerto Argentino, demandará alrededor de dos meses. Y estiman que, hacia fines de diciembre, ya podrán tener el informe final del trabajo.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!