30 de junio 2017 Inseguridad Volver

Tierra del Fuego: Desesperado pedido de justicia por la muerte de su esposo por un borracho al volante

Tierra del Fuego: Desesperado pedido de justicia por la muerte de su esposo por un borracho al volante

La esposa de la víctima afirmó que el conductor involucrado, que manejaba en estado de ebriedad, sigue libre y nunca se acercó a hablar con ellos. “Soy cristiana y lo perdono, pero pido que se haga justicia porque quién me asegura que este hombre no se vuelve a subir a un auto y comete otra atrocidad”, preguntó Liliana.

“Lo que yo quiero es que no le haga más daño a nadie, que no destruya más a ninguna familia, porque nadie nos asegura que no va a volver a alcoholizarse, que no va a volver a manejar, nadie nos asegura nada. Lo único que pido es que se haga justicia”, dijo Liliana Olivera, la mujer de Roberto Sielas, el hombre que murió a principios de abril luego de que el auto en el que circulaba junto a su familia fuera embestido por un hombre ebrio en plena ciudad y a las doce del mediodía.
“Nadie nos llamó, nadie se presentó, el único contacto que tengo semanalmente es con nuestro abogado, tampoco nadie se presentó a hablar con él”, contó.
El accidente de tránsito ocurrió en plena ciudad, en Libertad y Obligado, a las 12.00 del mediodía del primero de abril. “Ese día salimos de Chacra XIII, para ir a la Asociación de Futbol y cuando vamos a cruzar la calle Libertad no lo vimos venir, sino no hubiéramos cruzado, cuando lo vi fue un impacto tremendo, sentí que me había atropellado un camión o una camioneta porque fue tremendo el impacto y aparecimos del otro lado”.
Los minutos que siguieron fueron desesperantes. “Mi hija estaba desmayada sin poder respirar, agradezco a una señora que se acercó que pudo contactar a mi familia y llamar a los bomberos y la policía que actuaron muy rápidamente”, dijo.
Y continuó: “A la primera que llevaron fue a mí y luego sacaron a mi hija y a mi esposo, nos hacen todos los estudios que no tenían que hacer en el Hospital. Llevaron a Roberto a hacer una tomografía computada al Sanatorio Fueguino, después me avisan que lo operan, a las diez de la noche mi esposo fallece después de una hemorragia durante la operación”.
“Lo operaron y no resistió, al otro día de la mañana me llevaron a hacer los estudios y me dieron el alta, fue ahí cuando me dieron la noticia”, dijo Liliana que en agosto cumpliría 33 años de casada con Roberto.
“Agradezco a toda la gente que nos quiere bien porque no faltó nadie, no me acuerdo porque estaba muy dopada, pero me contaron los chicos que estuvieron todos los amigos, la gente del Club, fue impresionante”, afirmó y aseguró que “llevábamos 17 años en la isla con una vida tranquila sin hacerle mal a nadie, pero por la inconciencia de algunas personas pasa lo que pasa, por eso pido justicia”.
Además aseguró que “ya pasó mucho tiempo y no se aceleran los trámites, es como que a nadie le importa nada, por eso me animé a hablar”.
“Mi abogado está haciendo lo humanamente posible y lo que su profesión le permite, yo fui hace unos 15 días me dijo, `señora con todo el dolor del alma yo no puedo apurar a los jueces´. Yo lo entiendo, y yo tampoco puedo apurarlos pero le pido por favor, le suplico a la justicia que actúe, porque como me pasó a mí, quien me asegura que este hombre no se vuelve a subir a un auto y a cometer otra atrocidad como la que cometió”, pidió.
“Este señor no hizo ninguna maniobra para esquivarnos, para atropellar los coches estacionados, no hizo nada, nos atropelló y sé positivamente que estaba alcoholizado. Yo soy cristiana y lo perdoné, no sé ni el nombre pero lo que quiero es que la justicia actúe para que este hombre no maneje más, no puede salir a la calle a hacerlo que hace”, cerró.
El accidente ocurrió durante la mañana del sábado 1 de abril, en el cruce de las calles Obligado y Libertad del casco céntrico de Río Grande. Cuatro personas resultaron heridas, tras la embestida de un automóvil, cuyo conductor, Juan José Depreto (31), se encontraba en completo estado de ebriedad. En horas de la noche se conoció que Roberto Sieles había fallecido como consecuencia de importantes lesiones que sufrió durante el accidente.


Fuente: Crítica Sur.com.ar

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!