6 de julio 2017 Arte Volver

Tierra del Fuego: Artista de Ushuaia lamentó “la falta de educación en valores y el respeto por la ciudad”

Tierra del Fuego: Artista de Ushuaia lamentó “la falta de educación en valores y el respeto por la ciudad”

El autor del monumento a los pioneros y antiguos pobladores, Antonino Pilello, repudió los hechos de vandalismo en la obra. Se mostró “indignado y con dolor por saber que convivimos con este tipo de personas que disfrutan haciendo daño”, y advirtió que “es un problema social presente en todas las edades, porque como sociedad no podemos disfrutar del arte y del patrimonio cultural sin romper y arruinar”. Consideró que “la solución podría ser la colocación de cámaras en todos los monumentos de la ciudad y que aquellos que sean sorprendidos realizando daños, tengan que reparar las obras, además de pagar multas significativas por este accionar absolutamente repudiable”.

El artista atribuyó los hechos vandálicos que se registran en monumentos y otros espacios culturales de la ciudad, a “un problema de valores; de lo que se enseña en cada familia”, y manifestó que “esta situación produce indignación, bronca y dolor por saber que convivimos con este tipo de personas”.
Reiteró el pedido a las autoridades municipales “para que se controlen de otra manera estos espacios que pertenecen a toda la comunidad, y que aquellos inadaptados que disfrutan actuando con maldad, se replanteen el daño que hacen en esta obra, que duró solo 14 días, y en todas las expresiones artísticas que arruinan”. En tanto, confirmó que en el transcurso de la mañana continuará  la reparación del monumento a los pioneros y antiguos pobladores, con pintura y material solvente. “Guardo el código del color blanco de la pinturería, previendo esto; pero no debería ser necesario”, expuso.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!