10 de julio 2017 Soberanía Volver

Tierra del Fuego: “Iniciaremos una demanda penal y federal de carácter colectiva”, afirman desde Federación Popular del Transporte (FEPOTRA)

Tierra del Fuego: “Iniciaremos una demanda penal y federal de carácter colectiva”, afirman desde Federación Popular del Transporte (FEPOTRA)

Daniel Guzmán, (representante de FEPOTRA), dialogó sobre los conflictos a los que se enfrenta la ejecución y el cumplimiento de la ley 26.776, la cual tiene como objetivo la integración marítima entre el continente y la isla de Tierra del Fuego, a través de la boca oriental del estrecho de Magallanes. Ante esta situación, se realizó la entrega de solicitudes a diversos representantes nacionales para lograr la puesta en marcha del cumplimiento efectivo de la ley por parte del gobierno nacional.

Al respecto expresó: “hemos presentando 62 carpetas, dirigidas a la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, al presidente de la cámara de diputados, Emilio Monzó, a los 39 bloques de diputados y a los 21 bloques de senadores. A cada uno de los presidentes les hemos entregado físicamente, en papel, una solicitud al parlamento argentino para que intervenga nuevamente en la ley que voto por unanimidad y a su vez la elevó como política de estado del país, una ley que votaron ambas cámaras”.

Además agregó: “Ante la imposibilidad que vemos, donde dos gobiernos nacionales consecutivos no ejecutan la ley, no la ponen en marcha, ni realizan un plan, en principio de estudios de factibilidad para saber exactamente donde vamos a cruzar y cómo lo vamos hacer, entonces le estamos pidiendo nuevamente al parlamento, que es de donde vino la ley,  una intervención para que le solicite al poder ejecutivo nacional, la solicitud de fondos para hacer los estudios de factibilidad y, en una segunda etapa, la constitución de un consejo consultivo parlamentario para que realicen un seguimiento, porque parece que nadie ha hecho un seguimiento”.

Expresó que no obtener respuestas del gobierno nacional,  “iniciaremos una demanda penal y federal de carácter colectiva, es la política la que tiene que responder. Abriremos un padrón para que la ciudadanía de Tierra del Fuego, como damnificados en primer orden, realicemos una demanda penal y federal por el incumplimiento de ley”, finalizó. 

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!