10 de julio 2017 Judiciales / Gremiales Volver

Tierra del Fuego: Sindicato docente denunció restricciones en su actividad gremial

Tierra del Fuego: Sindicato docente denunció restricciones en su actividad gremial

El juez De Gamas Soler, impuso restricciones a la realización de las asambleas en los establecimientos educativos. La dirigencia debe pedir permiso al juez con 48 horas de anticipación indicando establecimiento y tema a tratar. También denunciaron la presencia de consignas policiales en edificios escolares.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), denunció que el juez Javier De Gamas Soler, impuso desde el año pasado sobre los dirigentes, en el marco de medidas restrictivas de acercamiento al vicegobernador, la prohibición de presentarse en las instituciones educativas para llevar adelante su actividad gremial, sin antes pedirle permiso con 48 horas de anticipación.

La dirigencia también le tiene que comunicar al juez, en que establecimiento se realizarán las asambleas y los temas a tratar en las mismas

En este marco, desde el sindicato, denunciaron que desde el pasado jueves, el juez ordenó la presencia policial en las escuelas, jardines y colegios de provincia en que se van a realizar las reuniones informativas previamente informadas al juzgado.

Esta medida de poner consignas en los establecimientos,  “genera un impacto directo en los docentes, la comunidad educativa, y sobre todo en los niños que concurren a estudiar. En algunas instituciones, los efectivos policiales han incluso ingresado a los establecimientos”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!