19 de julio 2017 Barriales Volver

Tierra del Fuego: Legislador en campaña se acordó de un barrio en Río Grande

Tierra del Fuego: Legislador en campaña se acordó de un barrio en Río Grande

El legislador Oscar Rubinos participó de una reunión con vecinos de la margen sur que buscan independizar esa zona del municipio y recorrió los barrios. Lo acompañó otro candidato: el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano.

Vecinos auto convocados por la municipalización de la margen sur, recibieron en el SUM del barrio aeroposta al legislador provincial por la unión cívica radical Oscar Rubinos y a su grupo de colaboradores, en el marco del análisis de la propuesta vecinal. Participó también el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano.
Antes de asistir a la reunión, recorrió junto a vecinos de varios sectores de la zona sur del río, “viendo en las condiciones de atraso en infraestructuras que la zona sur tiene en comparación con los demás barrios de la ciudad”, dijo Sergio Fresia, referente del barrio.
En ese sentido, el candidato de ‘Crear Futuro TDF’ comentó que “en una reunión muy amena se le informó y se le mostró al representante parlamentario provincial y a su equipo, la falta de políticas claras y equitativas de parte del concejo deliberante y del ejecutivo municipal, en especial en las últimas dos décadas; políticas que llevaron a los vecinos del lugar a presentar el pedido de crear una nueva ciudad independiente, la cuarta ciudad de la provincia.”.
Agregó que “durante el diálogo con el legislador provincial y a modo de ejemplo, se destacó que en una zona de Ushuaia (Andorra), donde en su mayoría sus vecinos son de la clase asalariada, la decisión fue apostar a esa zona y construir ahí una pileta de natación, cuando en Río Grande la decisión política fue totalmente contraria y consecuente con la idea de privilegiar a otras zona y seguir discriminando este sector de la ciudad”, cuestionó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!