4 de agosto 2017 Política / Internacional Volver

Venezuela: llevaron a su casa al opositor Antonio Ledezma para que cumpla el arresto domiciliario

Venezuela: llevaron a su casa al opositor Antonio Ledezma para que cumpla el arresto domiciliario

Lo confirmó su esposa. El martes, el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) lo sacó de su hogar y lo trasladó a una cárcel.

El opositor Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, fue liberado de la cárcel y pudo regresar a su casa para cumplir arresto domiciliario, aseguró hoy en Twitter su esposa, Mitzy Capriles.
"Mitzy. Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel", escribió Capriles en referencia al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
La noticia fue confirmada en Madrid por el abogado Javier Cremades, que forma parte del equipo que defiende al opositor venezolano Leopoldo López.
"Es una muy buena noticia para su familia y Venezuela, pero demuestra una vez más la absoluta anormalidad jurídica y constitucional del país", señaló el letrado, cuyo representado también cumplía arresto domiciliario y fue detenido el martes por agentes de policía que irrumpieron en su casa al igual que en la de Ledezma.
"Es una tiranía que decide y juega con la libertad de los ciudadanos", denunció Cremades.

"Antonio dijo al entrar al departamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas", añadió Capriles en otro tuit.
El martes a la madrugada, vestido de negro y con la cara tapada, un nutrido grupo de oficiales del servicio del SEBIN se llevaron a la rastra y en pijamas al ex alcalde de Caracas. Al mismo tiempo, en situación similar sacaban de su hogar al opositor Leopoldo López.
Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración contra Maduro -aún está en juicio-. Dos meses después recibió casa por cárcel por motivos de salud.
Por su parte, López había sido puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio tras tres años y cinco meses en la prisión militar Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 muertos.
Fuente: agencias

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!