7 de agosto 2017 Prensa Volver

Entre Ríos: Abogado acusado de pedofilia se hizo el “gracioso" con la prensa

Entre Ríos: Abogado acusado de pedofilia se hizo el “gracioso" con la prensa

Gustavo Rivas, es el “ciudadano ilustre” de Gualeguaychú, acusado de haber abusado sexualmente de 2000 menores. El sospechoso 'fingió' dar una entrevista a los cronistas de distintos medios; sin embargo, se paró frente de las cámaras y se hizo 'el mudo'.

Un bochornoso y lamentable episodio se vivió -este lunes- en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y tuvo como único protagonista al abogado y escritor Gustavo Rivas, sobre quien pesa una acusación por haber presuntamente acosado, abusado y prostituido sexualmente a cerca de 2000 menores de edad durante 40 años, entre 1970 y 2010.

Rivas, quien fuera declarado como "ciudadano ilustre" de aquella provincia, debía presentarse esta mañana ante los tribunales , para prestar declaración indagatoria ante un juez. Previo a su entrada al edificio, el individuo fue interpelado por varios medios de prensa, cuyos cronistas le solicitaron una entrevista grupal.

En principio, el hombre "accedió" y se paró sonriente frente a los cronistas. ¿Está tranquilo? ¿Qué tiene para decir? ¿Qué piensa de lo que opina la gente? ¿Es inocente?", fueron las primeras preguntas emitidas desde el micrófono.

Sin embargo Rivas, en lo que los presentes calificaron de manera unánime como una burla, una chiquilinada y una falta de respeto, se limitó a mirar uno a uno a los periodistas -a medida que éstos preguntaban- y, con sus labios cerrados, se limitó a pronunciar un reiterado: "Mmmm, mmmm, mmmm", ante la incredulidad y el malestar de los comunicadores, quienes realizaban su trabajo.

"¿Por qué no habla? ¿Es gracioso? ¿Qué le pasa?", continuaron los periodistas, ante la insólita actitud del abogado, la cual mantuvo durante varios minutos, hasta que finalmente se retiró. Según trascendió, el accionar de Rivas formó parte de una orden de su abogado de no realizar declaraciones, la cual evidentemente cumplió, aunque de una manera burlona y sarcástica.

Cabe recordar que, consultado semanas atrás acerca de su culpabilidad o no en base a los miles de presuntos abusos, Gustavo Rivas había declarado: "Soy 95 por ciento inocente".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!