16 de agosto 2017 Provincias Volver

Entre Ríos: Un joven incitaba al suicidio colectivo para el 17 de agosto

Entre Ríos: Un joven incitaba al suicidio colectivo para el 17 de agosto

El menor, inmerso en una familia con graves problemas de violencia, era el segundo administrador de un grupo de Instagram, que fue creado en España y tiene ramificaciones en Europa y Argentina.

Un joven de 17 años que administraba un grupo de Instagram e incitaba a los seguidores a la autoflagelación y al suicidio colectivo, fue detectado por la policía federal, vía FBI e Interpol, y contenido junto a su familia, en la localidad de San José, departamento Colón.
Efectivos y especialistas de la policía federal, con apoyo de personal de la departamental de policía de Colón, allanaron el viernes 11, la casa del menor y secuestraron material probatorio que, por estos días, está siendo peritado por expertos en delitos informáticos.


Durante el procedimiento, que se extendió desde las 17.00 hasta las 23.00 horas, se incautaron dos tabletas, dos celulares, cinco chips y una notebook, y también vendas con sangre e instrumentos de flagelación, según confirmó el subjefe de la departamental Colón, comisario inspector José Verón, quien además desmintió que se trate del juego de la “ballena azul”, como aseguraban algunas versiones.


Los seguidores del grupo, unas 1.500 personas, eran incitados a auto flagelarse y estaban siendo convocados por el joven entrerriano a quitarse la vida este 17 de octubre.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!