24 de agosto 2017 Arte Volver

Tierra del Fuego nuevamente en la final del mundial de tango

Tierra del Fuego nuevamente en la final del mundial de tango

La bailarina riograndense Agustina Piaggio, alcanzó junto a su compañero de baile, el quinto puesto en el mundial de tango 2017, del que participaron parejas de Holanda, Colombia, Italia, Venezuela, Rusia, Corea del Sur y Argentina. El año pasado habían ocupado el cuarto lugar, junto a otra pareja de baile fueguina.


Compitieron 120 parejas en la semifinal realizada el último sábado, en la usina del arte. Quedaron sólo 41 para la final del certamen que se disputó ayer: 27 de Argentina, ocho de Rusia, dos de Italia, y las cuatro restantes de Holanda, Colombia, Indonesia y Corea del Sur cada una. Y una fueguina se coló nuevamente entre los cinco mejores.
Fue la bailarina Agustina Piaggio, quien alcanzó junto a su compañero de baile, Daniel Boujonel, el quinto puesto en el mundial de tango 2017.
Agustina comenzó a estudiar danza clásica y contemporánea a los 12 años en el centro polivalente de artes, pero a los 15 bailó tango y ya no pudo dejar de hacerlo más. Tanto, que hoy es bailarina profesional y vive del tango dictando clases hasta en Tokio, Japón.
Instalada en Buenos Aires desde 2010, Agustina siguió estudiando tango y esto del profesionalismo “se fue dando solo, y en un momento ya me vi envuelta en esto, trabajando, dando clases y con propuestas laborales”.
Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, de la ciudad de Buenos Aires, son los nuevos campeones mundiales de tango pista. Se consagraron el martes por la noche, en el luna park, luego de competir con otras 40 parejas de la categoría que premia la danza milonguera, en el festival y mundial tango Buenos Aires. En el segundo y en el tercer lugar quedaron  también los argentinos José Luis Salvo y Carla Rossi, y Luis Romero y Ana Migoni, respectivamente.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!