28 de agosto 2017 Prensa Volver

Tierra del Fuego: Brindarán capacitación a periodistas de Río Grande

Tierra del Fuego: Brindarán capacitación a periodistas de Río Grande

Organizadas por la legisladora Andrea Freites, los días 15 y 16 de septiembre se brindarán, dos jornadas de capacitación sobre “Nuevas tendencias en el periodismo”, destinada a trabajadores del sector. Además, podrán participar alumnos de los últimos años de la tecnicatura de comunicación social que se dicta en el CENT 35.

Los próximos 15 y 16 de septiembre se brindará la capacitación “Nuevas tendencias en el periodismo”, a cargo del licenciado Alejandro Giuffrida, licenciado en periodismo y docente investigador de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
La propuesta está orientada a trabajadores de prensa y estudiantes de los últimos años de la tecnicatura de comunicación social, que se dicta en el CENT 35.
“Esta capacitación surgió a pedido de los mismos trabajadores, que me plantearon la necesidad de contar con nuevas herramientas, y cuando se lo comenté a la gobernadora, le gustó la idea y se sumó para acompañar esta iniciativa”, explicó la legisladora, remarcando que “buscamos trabajar en una capacitación seria, importante y que tenga continuidad en el tiempo”.
Destacando la trayectoria de quien estará dictando la capacitación, destacó que se trata de un profesional docente e investigador, además de ser consultor especializado en comunicación.
Además es autor de diferentes artículos vinculados a estas temáticas, entre ellos: “Las nuevas dimensiones de la comunicación masiva en la era digital”; “Periodismo de datos. Prácticas emergentes de la web 2.0”; “El sujeto político digital. Interpelación y persuasión en tiempos de Big Data y redes sociales”.
Entre las temáticas que se abordarán durante las jornadas de capacitación se destacan lo relacionado a “periodismo digital y la investigación a través de canales virtuales y redes sociales. Estrategias de difusión y circulación de la información, eje en redes sociales y buscadores”.
Las jornadas se realizarán los días 15 de 16.00 a 19.00 horas y 16 de setiembre de 09:30 a 12:30 horas en el Grande Hotel.
Para consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al número 2964-502566.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!