4 de octubre 2017 Provincias Volver

Santa Fe: Provocación de gendarmería en acto estudiantil que reclamaba la aparición de Santiago Maldonado

Santa Fe: Provocación de gendarmería en acto estudiantil que reclamaba la aparición de Santiago Maldonado


Fue en las facultades de psicología y de ciencia política de la universidad nacional de Rosario. Docentes y estudiantes realizaban un paro y acto por la aparición con vida del joven cuando irrumpió la fuerza violando la autonomía universitaria

Mientras se estaba desarrollando un paro docente estudiantil en las facultades de la UNR provocativamente apareció un patrullero de gendarmería, la misma fuerza que es sospechada de la desaparición  de   Santiago Maldonado por el que estaban exigiendo su aparición con vida.
Violando la autonomía universitaria, que prohíbe el ingreso de las fuerzas de seguridad a las universidades nacionales, el patrullero dio algunas vueltas por la zona donde se desarrollaba el acto y estacionó a escasos metros. La misma situación ocurrió hace tan sólo algunas semanas cuando un patrullero amendentró a estudiantes y docentes del instituto Olga Cossettini de Rosario.
En el momento en el que se hizo presente la gendarmería, hacía uso de la palabra Octavio Crivaro, sociólogo, docente de ciencia política y candidato a diputado nacional por el frente de izquierda. "Están volviendo viejas prácticas que se veían con crudeza en la dictadura: un terrateniente como Benneton manejando de forma privada las fuerzas de seguridad, el ingenio Ledesma,que hizo el apagón durante la dictadura, mandando a reprimir docentes y este tipo de provocaciones que vemos ahora con la gendarmería viniendo acá, para intentar callar a los que reclamamos por el joven desaparecido.".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!