10 de octubre 2017 Cultura Volver

Tierra del Fuego: Chacarera declarada de interés municipal en Tolhuin

Tierra del Fuego: Chacarera declarada de interés municipal en Tolhuin

El tema musical ‘Fiesta grande en mi pueblo’ de Jorge Pérez fue declarado de Interés municipal por el concejo deliberante. Esta chacarera fue interpretada por los hermanos Pérez y Facundo Armas en la noche del sábado en el marco del 45° aniversario de la ciudad. El polideportivo Ezequiel Rivero de la localidad mediterránea estalló en aplausos y vítores elogiando esta obra maestra del folklore

El Concejo Deliberante de la municipalidad de esta localidad del Corazón de la Isla declaró de Interés Municipal una chacarera muy ovacionada titulada ‘Fiesta Grande en mi Pueblo’ del cantautor tolhuinense Jorge Pérez. Esta chacarera fue interpretada por los Hermanos Pérez y Facundo Armas en la noche del sábado en el marco del 45° aniversario de Tolhuin. El polideportivo Ezequiel Rivero de la localidad mediterránea estalló en aplausos y vítores elogiando esta obra maestra del folklore.
El intendente Claudio Queno, el presidente del Cuerpo deliberativo Francisco Oliva, la vicepresidente 1° Jannette Alderete, el vicepresidente 2° Marcelo Muñoz, entregaron el reconocimiento al cantautor tolhuinense y a los integrantes del elenco.
“Es muy difícil poder describir lo que hemos vivido esta noche donde las emociones estuvieron a mil. Quiero agradecer a todos, a nuestra gente tolhuinense por llenar el polideportivo; a las autoridades por acariciar nuestro corazón, a nuestra alma con ese gesto maravilloso de homenajearnos y darnos ese espaldarazo institucional”, dijo Jorge Pérez, quien junto a su hermano Fabián y su hijo Martín ‘Tincho’ Pérez, fueron galardonados.
“Nos hace muy felices, particularmente y personalmente no encuentro palabras para expresarle el agradecimiento al intendente Claudio Queno, al presidente del Concejo Deliberante Francisco Alberto Oliva, a la vicepresidente 1° Jeannette Del Carmen Alderete y al vicepresidente 2° Marcelo Muñoz, que como lo expresé en público, han tocado el lugar más frágil de nuestro ser, estoy más que agradecido y feliz por todo”, expresó emocionado Jorge Pérez.
“A mis laderos incondicionales Fabián Pérez; a mi hijo ‘Tincho’, a Marcos Pirruccio, Cristian Cazal y a todo el equipo que permanentemente nos ayuda a seguir creciendo. A mi amada familia por el aguante, Karina Ramírez de Pérez y a mis pequeños retoños, Omar Pérez, Zahra, Agus y Slinky a la querida cuñada Kelly Aguirre; al querido Facu Armas gracias por ser un genio, por tu música por tu compañerismo, por tu humildad y tu talento, la rompiste flaco sos lo más”, agradeció al artista que por supuesto destacó este agradecimiento “a todo el pueblo de Tolhuin por su cariño y afecto gracias, gracias, gracias por tanto y perdón por tan poco”.
El tema es dedicado “a nuestra estrella hermosa, para vos vieja querida y a nuestro Cachorro Segundo Pérez. Los quiero, Cari, Natu, Car, Mario Vallejo, Guille Queno, Facundo Eduardo Carrizo”, en nombre de los Hermanos Pérez.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!