15 de octubre 2017 Terrorismo Volver

Horror por más de 230 civiles muertos en ataque islámico

Horror por más de 230 civiles muertos en ataque islámico

Se eleva el número de víctimas del doble atentado perpetrado la tarde del sábado 14 de octubre en la capital Mogadiscio de Somalia. De acuerdo a declaraciones del senado, los hospitales contaron 231 muertos y 275 heridos, algunos de los cuales están en situación crítica, informó la agencia de noticias AP.

“El hospital está abrumado por muertos y heridos”, dijo a AP el doctor Mohamed Yusuf, director del hospital de Medina.
“Esto es realmente horrendo, diferente de cualquier otro momento en el pasado”, añadió destacando que muchos de los cuerpos carbonizados que están luchando por mantenerse con vida están irreconocibles.
Durante horas los familiares han estado corriendo los escombros de los edificios en busca de sus seres queridos, señala el reporte.

“En nuestra experiencia de 10 años como los primeros auxilios en Mogadiscio, no hemos visto nada como esto“, dijo el servicio Aamin
Es el peor atentado de la historia del país en cuanto al número de víctimas en un solo evento.
El presidente Mohamed Abdullahi Frarmajo ordenó poner las banderas a media asta y declaró 3 días de luto nacional, destaca Africa News.
Según la policía, un camión bomba explotó en la intersección K5 de la ciudad, la cual cuenta con un buen número de oficinas gubernamentales y restaurantes. Los automóviles circulantes se incendiaron y partes de los edificios aplastaron a las víctimas.
Dos horas más tarde otra bomba explotó por separado en el distrito de Medina.
Se cree que el grupo islámico Al Shabaab, aliado de Al Qaeda, y que ha estado regularmente causando atentados, con granadas y bombas, sería el responsable. Su propósito, de acuerdo al reporte, es derrocar el gobierno e imponer la dictadura islámica.
En tanto la población afectada está en estado de shock.

“No hay nada que pueda decir. Lo hemos perdido todo”, dijo Zainab Sharif a la Agencia AP mientras estaba sentada frente al hospital. Ella quedó viuda con cuatro hijos. Los médicos declararon que hicieron todo lo posible para salvar a su esposo, pero no tuvieron éxito.
Muhidin Ali, residente de Mogadiscio, que estaba cerca del lugar, aseguró a France24: “Fue la explosión más grande que he presenciado, destruyó toda la zona”.
“Vi varios cuerpos muertos esparcidos pero no podía contarlos”, señaló por su parte el testigo Ismail Yusuf, según el reporte del medio francés. “Fue horrible”, apuntó.
“No les importan las vidas de los somalíes, las madres, los padres y los niños”, añadió el primer ministro, Hassan Ali Khaire. “Han atacado el área más poblada de Mogadiscio, matando solo a civiles”, expresó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!