23 de octubre 2017 Elecciones Volver

Tierra del Fuego: La gobernadora reconoció la derrota y afirmó que “hay una ola amarilla en todo el país”

Tierra del Fuego: La gobernadora reconoció la derrota y afirmó que “hay una ola amarilla en todo el país”

Rosana Bertone, reconoció la derrota del “Frente tierra de unión”( Slogan del gobierno) afirmando que “en la gran mayoría de la Argentina el peronismo ha perdido, y las provincias en donde históricamente ganábamos, hoy por hoy estamos disputando voto a voto”, aludiendo a que ello se debe a que “hay una ola amarilla en todo el país”.

“Sinceramente creo que Martín Pérez era Cristina y Héctor Stefani era Macri. Acá hubieron dos candidatos nacionales y así fue en todas las provincias, la polarización es muy fuerte en todo el país y esto sin lugar a dudas le ha ayudado tanto a Pérez como a Stefani” afirmó.
Haciendo una auto crítica hacia el peronismo, habló de una necesaria reconstrucción y reformulación, “muchas veces yo lo hablo, pero es difícil cuando el militante de base siente otra cosa. Como constructora puedo sentir que a lo mejor a la gente ya no le llega determinada acción, pero si el conjunto de nuestros afiliados no lo siente así, es difícil para un dirigente cambiar esa posición; aunque el electorado en general tenga otra posición”.
Prosiguió opinando que “somos un partido que tenemos conductas, y un verticalismo  muy arraigado que quizá hace que nos sea difícil adaptarnos a las nuevas circunstancias de la comunicación. Uno ve cómo otros presidentes como Macri,  como Macron en Francia, o como Trump son fenómenos disruptivos a los métodos tradicionales de la política, y eso nos cuesta comprenderlo a los peronistas”.
Respecto al trabajo llevado adelante desde su gobierno,  que “estamos trabajando bien, pero una cosa es el trabajo desde el gobierno provincial y otra cosa es la polarización que ha sufrido todo el país. Yo creo que se puede separar aunque a mí siempre me gusta mejorar, pienso que se puede dar un poco más”.
Nada dijo de la contundente derrota que sufrió su candidata a diputada, la concejala Laura Colazo, más allá que hizo todo para que pudiera llegar (Entrgar subsidios, pelearse con los intendentes, regalar tractores, más subsidios, discriminación a unos y prebendas a otros, más subsidios y muchos  Etc. más)

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!