11 de noviembre 2017 Gremiales Internacionales Volver

Aduana chilena anunció un paro de actividades a partir del lunes 13

Aduana chilena anunció un paro de actividades a partir del lunes 13

La coordinadora del paso fronterizo san Sebastián chileno, Patricia Guzmán, se refirió a las nuevas medidas de fuerza del personal de aduanas de Chile y que provocarían demoras en todas las fronteras del país.

La funcionaria explicó que este paro se debe “a la falta de respuestas por parte del gobierno chileno al tema del reajuste. La movilización se ha ido haciendo durante la semana, pero a partir del día 13 se llamó directamente al paro”.
“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno ni de la asociación de trabajadores de aduanas, con respecto al tema de la atención en san Sebastián y Bella Vista” ambos pasos fronterizos en Tierra del Fuego.
Respecto a esto último y al ser requerida una confirmación sobre la posible suspensión de la atención en la Isla, apuntó que “estamos esperando y lamentablemente no podemos decir con anticipación si va o no va el paro, ya que eso lo determinan las bases regionales día a día”.
“Lo que sí puedo confirmar es que la aduana regional está trabajando en un plan de contingencia para poder mantener la atención, si bien no será durante todo el día”.
Por último, sostuvo que, a pesar de que el paro está anunciado, “puede haber conversaciones durante el fin de semana y se llegue a algún tipo de acuerdo, pero eso recién lo vamos a saber el día lunes por la mañana”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!