22 de noviembre 2017 Industria / Gremios Volver

Tierra del Fuego: Dirigente gremial adelantó reclamos de aumento salarial si mejoran las condiciones de la industria

Tierra del Fuego: Dirigente gremial adelantó reclamos de aumento salarial si mejoran las condiciones de la industria

“Por más que haya cien escritos y cien acuerdos”, según dijo ayer el diputado nacional y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez el gremio metalúrgico está dispuesto a reclamar aumento salarial si cambian las condiciones de la industria. Cuestionó al gobierno por firmar pactos que perjudicarán a todos los habitantes y negó haber participado de las negociaciones con el gobierno nacional para bajar los precios de los productos electrónicos. No descartó a la gobernadora como “gestora” de la suspensión de paritarias.

Adelantó que, en caso de mejora de las condiciones de la industria, pedirán aumento salarial aunque haya un acuerdo firmado que congela las paritarias hasta junio de 2020.
Fue en declaraciones realizadas ayer, donde comenzó evaluando el resultado de la movilización del lunes. “Como es característico en nuestra organización, hubo una vez más una demostración clara de compromiso y responsabilidad en la defensa de nuestros derechos. La convocatoria fue organizada por una multisectorial integrada por sectores sociales y gremiales de la ciudad y logró una participación muy importante”, dijo, recordando que “estaba convocada para defender el derecho a seguir habitando ésta provincia, los puestos de trabajo en la industria, y la soberanía en su conjunto”.
“La participación fue muy importante pese a que algunos sectores se manifestaron en contra e intentaron desmovilizar. La sociedad y sobre todo el movimiento obrero ha comprendido la situación que estamos atravesando, y se ha manifestado a pesar de ser un día feriado y un fin de semana largo”, valoró.
Sobre las últimas declaraciones de la gobernadora, que aseguró que, con este acuerdo con nación y AFARTE, “se evitó una catástrofe”, el diputado tomó distancia y afirmó que no participó de las negociaciones, quitándose la responsabilidad del congelamiento de salarios.
“Nosotros tenemos dos situaciones, una tiene que ver con el anexo que se ingresó a la firma del acuerdo que llevó adelante el gobierno provincial con el gobierno nacional, donde no hemos participado y creo que ningún sector participó en el debate, a pesar de los compromisos generados el pasado 03 de noviembre, en la convocatoria en casa de gobierno. En esto hay un fuerte reclamo de muchos de los que se acercaron y fueron parte de la convocatoria, que asumieron la decisión de ser parte de la pelea que había que dar con el gobierno nacional. Lamentablemente esto no se dio y vemos peligrosamente que se ha generado una condición totalmente distinta que llama poderosamente la atención, porque no fue debatida ni discutida”, sostuvo del acuerdo final, al que se sumó la semana pasada el pacto fiscal.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!