22 de noviembre 2017 Economía / Nacional Volver

Pacto fiscal: uno por uno, los cambios impositivos que deberán afrontar las provincias y los municipios

Pacto fiscal: uno por uno, los cambios impositivos que deberán afrontar las provincias y los municipios

Consultor tributario, explica detalladamente las modificaciones en ingresos brutos, sellos, inmobiliario, impuestos sobre la nómina salarial, revalúo impositivo y tributos específicos que deberán adaptar las jurisdicciones

El consultor tributario, César Halladjian,  explica detalladamentel las modificaciones en ingresos brutos, sellos, impuestos sobre la nómina salarial y tributos específicos que deberán adaptar las provincias y los municipios para cumplir con el pacto fiscal firmado la semana pasada.                                          
Eliminar inmediatamente tratamientos diferenciales basados en el lugar de radicación o la ubicación del establecimiento del contribuyente o el lugar de producción del bien.
- Desgravar inmediatamente los ingresos provenientes de las actividades de exportación de bienes, excepto las vinculadas con actividades mineras o hidro carburíferas y sus servicios complementarios.
- Desgravar los ingresos provenientes de prestaciones de servicios cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior del país.
- Establecer exenciones y aplicar alícuotas del impuesto no superior a las que para cada actividad y período se detallan a continuación:

- Adecuar el funcionamiento de los regímenes de retención, percepción y recaudación del gravamen, de manera tal de respetar el límite territorial de la potestad tributaria de las jurisdicciones, según lo previsto en el convenio multilateral, y evitar la generación de saldos a favor inadecuados o permanentes, que tornen más gravosa la actuación inter jurisdiccional del contribuyente respecto de su actuación pura en el ámbito local.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!