1 de diciembre 2017 Finanzas Volver

El banco central presentó el nuevo billete de $ 1.000 con la imagen del hornero

El banco central presentó el nuevo billete de $ 1.000 con la imagen del hornero

Es el cuarto integrante de la familia de billetes denominada "Animales autóctonos de la Argentina", que componen el yaguareté ($ 500), la ballena franca austral ($ 200) y el guanaco ($ 20)

En la ciudad de Lobos (Buenos Aires), fue presentado el nuevo billete de 1.000 pesos que comenzará a circular progresivamente en los bancos a partir de hoy. El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al hornero como animal representativo de la región Chaco pampeana.
"El billete de $1000 brinda un homenaje a una de las especies más representativas de nuestro país. El hornero, el ave nacional de la Argentina, es un pájaro emblemático que se distingue por el elaborado nido que moldea con barro, paja y raíces, lo que lo hace muy resistente a las incidencias del clima. Mide alrededor de 20 centímetros, con plumas de color terroso, y habita tanto en el campo como en las ciudades. Mantiene una pareja durante toda la vida y desarrolla la mayoría de sus actividades en conjunto, incluso el cuidado de los pichones", indicó la entidad monetaria en un comunicado.
El nuevo billete es el cuarto de la nueva familia "Animales autóctonos de Argentina". El primero fue el de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016. El segundo billete, el de $200, se lanzó en octubre del mismo año y tiene la imagen de la ballena franca austral. El tercero, el de 20 pesos, comenzó a circular en octubre pasado con la imagen del guanaco.
Para completar la colección, todavía falta el lanzamiento del billete de $50, con la imagen del cóndor (región andina), y el de $ 100, con la taruca (noroeste). "Todos poseen un diseño vertical en su anverso y buscan resaltar la enorme riqueza y diversidad de nuestro país y concientizar sobre la preservación del medio ambiente", señalaron.

El costo unitario de la impresión del nuevo billete es de $1,90, mientras que el costo de los de $100 es de $1,47 por unidad, y de los de $200 y de $500 es de aproximadamente $1,65. "La fabricación de numerario para abastecer la demanda de circulante de alta denominación le insumirá al Banco Central, un gasto de impresión de $933 millones en 2017. Si lo hubiese hecho sólo con los viejos billetes de $100, el costo total incurrido hubiese sido de $3491 millones. De esta forma, las nuevas denominaciones permitirán ahorrar $2.558 millones este año", comentó el BCRA.
"Asimismo, gracias a la introducción del billete de $1000, se reducirá el costo de transporte, acarreo y guarda de dinero, que es uno de los más importantes del sistema bancario argentino", agregó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!