17 de enero 2018 Interés General Volver

La salida de aerolíneas argentinas deja lugar a Norwegian air Argentina S.A.

La salida de aerolíneas argentinas deja lugar a Norwegian air Argentina S.A.

La empresa “Low Cost”, Norwegian Air Argentina SA, tiene concedida la frecuencia El Calafate-Ushuaia y viceversa; entre las innumerables rutas a las que accedió mediante resolución 288/17 del ministerio de transporte de la nación.

En diciembre pasado se publicó la resolución 288/17, del ministerio de transporte de la nación, el cual otorga a la empresa Norwegian Air Argentina SA, la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte.
Los tramos concedidos son:
El Calafate-Ushuaia y viceversa; Trelew-Ushuaia y viceversa;  Córdoba-Ushuaia y viceversa; Buenos Aires-Ushuaia y viceversa; Buenos Aires-Río Grande y viceversa.
En el artículo 5° de la resolución se expresa que el “período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de 15 años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución” y que “la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con relación a los servicios otorgados”.
En los fundamentos de la resolución, el ministerio de transporte indica que la iniciativa proyectada por Norwegian Air Argentina SA, “conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”.

Por: Reporte Austral

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!