5 de febrero 2018 Interés General Volver

Chile: La ciudad de Porvenir se prepara para el asado más grande de la Patagonia el que se realizará 10 de febrero

Chile: La ciudad de Porvenir se prepara para el asado más grande de la Patagonia el que se realizará 10 de febrero

Autoridades locales esperan que aumente la cantidad de personas, provenientes de Chile y Argentina, a este evento que ya cumple 17 años y que está firmemente arraigado en la cultura regional.
En la galería de fotos, los campeones riograndenses.


El olor de la carne asándose lentamente al fuego, en medio de la inmensidad magallánica. 132 corderos faenados con esmero por manos expertas, chilenas y argentinas.
Ésta es la oferta que espera, para superar las cuatro mil personas que llegaron a Porvenir, el año pasado. Los habitantes de la capital chilena de Tierra del Fuego, trabajan con ahínco en la preparación de la XVII versión del festival de asado internacional más grande de la Patagonia.
Como explicó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, “éste es el tercer año que nos toca su organización y estamos seguros que ya es un verdadero hito turístico para Magallanes, por la realización de una competencia de esta envergadura”, manifestó, quien explicó que se han realizado importantes esfuerzos de promoción en Chile y Argentina, para atraer el máximo de visitantes.
Agregó que la competencia tendrá dos modalidades: asado parado y asado tendido, por lo cual habrá un jurado de tres jueces para cada categoría. Este año, además, habrá competidores de nuestra ciudad y de las tres localidades argentinas, manifestó la autoridad comunal.
Sostuvo que la municipalidad ha realizado grandes esfuerzos por proporcionar a los visitantes la mejor oferta de entretención y servicios, “para que las personas puedan realmente disfrutar de esta experiencia junto a sus familias”, manifestó. Además del asado, donde cada plato tendrá un valor de cinco mil pesos, habrá juegos infantiles, degustaciones y música en vivo.
Entre los artistas invitados, destaca la participación de Juan David Rodríguez, Colivoro, Agüero, Manquemilla y “Los de la isla”, junto a artistas nacionales y regionales.
Asimismo, enfatizó, “que siempre la novedad está en la programación de la parrilla artística y por lo tanto siempre tratamos de traer artistas nuevos y no repetir los números, de tal forma que la comunidad pueda tener acceso a disfrutar de un show durante todo el día y que sea entretenido y del agrado de la comunidad y es así que estamos apostando por el folklore y el humor chilote, tenemos un grupo reconocido y también para los más jóvenes música del folklore argentino y nacional, de tal manera que este día de campo sea disfrutado por todas las familias patagónicas.
La municipalidad al igual que el año pasado colocará a disposición el bus del municipio, que saldrá cada media hora desde el frontis de la parroquia san Francisco de Sales, de calle Chiloé.
El evento se iniciará a las 09.00 horas y se prolongará hasta las 17.00 horas, cuando se inicie el show artístico que se prolongará no más allá de las 20.30 horas.

Galería De Fotos


Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!