5 de febrero 2018 Arte Volver

Tierra del Fuego: Opus G ganó el primer premio en Estados Unidos

Tierra del Fuego: Opus G ganó el primer premio en Estados Unidos

Opus G, el equipo argentino de escultura en nieve, hielo y arte monumental integrado por dos fueguinos y un bonaerense, ganó el primer premio con la temática ‘Yo también soy un payaso’ en el ‘Ely Winter Festival’ en Minnesota.

Una gran actuación tuvo Opus G, el Equipo Argentino de Escultura en Hielo y Arte Monumental integrado por su capitán, Javier Elissamburu (Ushuaia), Martín Cerrudo (Azul) y José María Martín (Río Grande) que participó en dos eventos de escultura en nieve en Estados Unidos.
El primero de estos eventos fue el Zehnder’s Snow Fest en Frankenmuth, Michigan, donde el temporal les jugó una mala pasada.
“La escultura se cayó. Solo quedaron en pie tres que estaban protegidas con un edificio ya que hizo 9 grados sobre cero y temporal de viento”, comentó Elissamburu.
En este primer evento la nuestra ‘Como un niño’ se cayó. La volvimos a levantar a media noche. Dos metros sobre el bloque. Nos fuimos a acostar y se cayó destruyéndose del todo. Igual creatividad a pleno con parte de los restos hicimos una nena con dos cañones y balas tirándole a la noche. Se cayó el hombre y destruyó parte de la escultura”, agregó el Capitán del equipo.
En relación al segundo evento, donde Opus G representó también al país en el 25° simposio de escultura en nieve en el Ely Winter Festival de Minessota, donde el mercurio marcó -40 grados centígrados bajo cero, los argentinos ganaron el primer premio con la temática ‘Yo también soy un payaso’. “El premio es el primero que entregan y es el Professional Snow Carvin de Ely Winter Festival”, acotó Javier Elissamburu.
Los tres integrantes del equipo agradecieron a familiares y amigos “como Claudia, Poli, Gisela, Jano, Analía y Evelyn Luz que siempre nos apoyan en todos los proyectos, a los amigos que siempre nos acompañan y a la legisladora Angelina Carrasco”.
“Agradezco a mi señora Analía e hija Evelyn luz quienes me acompañan en todos mis locos proyectos Y son un sostén imprescindible e incondicional a los amigos que siempre están”, contó el Capitán.
En tanto José María Martín agradeció a su familia, amigos y a los medios de comunicación. “Agradezco a mi familia y a los amigos que me alientan permanentemente. Asimismo a los periodistas que difunden nuestra actividad de arte efímero para la gente”, dijo el riograndense.

Fuente: Diario Provincia 23

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!