7 de febrero 2018 Gobiernos - Municipios Volver

Tierra del Fuego: Esta semana los vecinos van a acercar la propuesta formal a la gobernadora sobre municipalizar la margen sur

Tierra del Fuego: Esta semana los vecinos van a acercar la propuesta formal a la gobernadora sobre municipalizar la margen sur

La gobernadora, informó que en el transcurso de esta semana ingresará al ejecutivo la propuesta formal de municipalización de la margen sur. El proyecto había sido ingresado a la legislatura y ahora se sumaría el respaldo del ejecutivo, que cuenta con mayoría propia. Para Bertone es “poco razonable” oponerse, y se avanzaría del mismo modo en que se creó el departamento de Tolhuin, con un nuevo status para el sector. También dio cuenta de la dificultad para conseguir profesionales, sobre todo en Río Grande, y de las expectativas frente al centro de atención de segundo nivel, financiado por YPF en el marco del acuerdo de responsabilidad social empresaria.

La gobernadora respaldó ayer el proyecto de municipalización de la margen sur y espera el ingreso de la propuesta formal de los vecinos al ejecutivo. Estimó que “en una semana los vecinos me van a alcanzar una propuesta formal a la gobernación, han hecho la presentación a la legislatura y tenemos que tender a la descentralización”, expresó.
Dio cuenta de los primeros pasos que dio el gobierno, con la apertura de oficinas de atención en la zona. “Desde el estado hemos abierto la atención de desarrollo social y buscamos que los vecinos puedan hacer su trámite más rápidamente. Estamos tratando de desburocratizar y no hacer todos los trámites en papel sino por internet. Yo creo en la descentralización y comparto la posición de los vecinos, no por una cuestión política ni circunstancial, sino porque esta es una zona muy grande, alejada de los lugares donde se tramita, y mi sueño es poder hacer en esta zona un centro documental de la policía, como hacemos este hospital de segundo nivel, y brindar mayores servicios”, sostuvo.
“Así como hicimos el departamento Tolhuin, este sector podría tener su nivel de municipalidad con sus concejales y hay que ver lo que están buscando los vecinos. Una cierta descentralización vendría muy bien”, opinó.
Respecto de las críticas al proyecto, que le quitaría a la ciudad de Río Grande un lugar histórico como el CAP, manifestó que “la ciudad surgió aquí, nació en el barrio CAP, y esa zona está destruida en lo que es el patrimonio histórico nacional. He dado instrucciones para retirar los autos están en depósito, limpiar el lugar. No creo que sea desnaturalizar lo que fue el inicio de la ciudad, sino al revés, es revalorizar un lugar, que haya una identidad. La identidad se daría si podemos recuperar toda esa zona que es patrimonio histórico”, señaló, considerando que “es un argumento muy poco razonable para oponerse”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!