20 de febrero 2018 Salud Volver

Tierra del Fuego: Autoridades de Argentina y Chile participaron del “Encuentro austral de salud”

Tierra del Fuego: Autoridades de Argentina y Chile participaron del “Encuentro austral de salud”

Los representantes de la salud pública de ambos países abordaron la situación de las emergencias y epidemiología que se viene llevando a cabo entre las provincias de la Patagonia sur. También se firmó de un "Acta de compromisos bilaterales" con el objetivo de mejorar el trabajo entre ambos países.

El ministerio de salud, destacó el trabajo conjunto en materia de emergencias y epidemiología que se viene llevando a cabo entre las provincias de la Patagonia sur de Argentina y las regiones chilenas de Magallanes y Aysén.
En el marco del "Encuentro austral de salud" que se realizó en Punta Arenas, se firmó de un "Acta de compromisos bilaterales" con el objetivo de mejorar el trabajo entre ambos países.
Por la provincia, participaron la directora de epidemiología e información de la salud, Adriana Basombrío; y el jefe del servicio de emergencias del hospital de Ushuaia, Eduardo Serra.
La médica Basombrío contó que "luego del acto de apertura y la presentación de los participantes, procedimos a organizarnos por grupos, trabajando las dos áreas en forma separada".
En relación al área a su cargo, la directora detalló que "se expusieron las situaciones epidemiológicas actuales de VIH-Sida", y agregó que "se encontraron importantes coincidencias, preocupando el incremento regional de la incidencia de casos y el perfil de los mismos en ambos países".
"Se continuó la discusión en formato de taller, arribando a conclusiones que posibiliten continuar el trabajo en común de manera estratégica", explicó la profesional, y detalló que "luego se desarrolló un plenario donde se mostraron los resultados de ambos grupos".
Por su parte, el médico Serra comentó que "se plantearon acciones para mejorar el trabajo entre ambos países que conforman la Patagonia sur", y especificó que se abordaron temas como "protocolo para traslado de pacientes críticos, pasantías presenciales y reuniones virtuales de capacitación, participación conjunta en simulacros y evaluación de utilización de los protocolos del SIEM de Ushuaia".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!