17 de abril 2018 Información Universitaria Volver

Tierra del Fuego: La UNTDF se suma a una agencia de noticias con universidades

Tierra del Fuego: La UNTDF se suma a una agencia de noticias con universidades

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a partir de la firma de un convenio específico, crea y participa del consorcio “AlSur”, una agencia de noticias integrada por universidades latinoamericanas para difundir el quehacer académico universitario en asociación con la agencia de noticias de América Latina y el Caribe “NODAL”.

A través del rector Juan José Castelucci, firmó un convenio específico con la agencia de noticias de América Latina y el Caribe “NODAL”.  Por este medio, se constituyó y la UNTDF pasó a integrar el consorcio “AlSur”, una agencia de noticias integrada por universidades latinoamericanas para difundir el quehacer académico universitario de la región.
Por Nodal, la rúbrica estuvo a cargo de su director, el destacado analista de política internacional Pedro Brieger. Además de la UNTDF, participaran de “AlSur” las universidades de Avellaneda, Arturo Jauretche, Quilmes, José C.Paz, Hurlingham, y la Universidad Nacional de las Artes.
El convenio estableció que las partes “unificarán esfuerzos para instalar y explotar un portal digital de uso múltiple y abierto para el desarrollo de información nacional e internacional con el objeto de generar productos periodísticos, destinados a medios universitarios, comunitarios y privados, redes sociales en formatos web y contenidos audiovisuales”.
El director de Nodal, Pedro Brieger sostuvo que “AlSur” es una plataforma para intensificar lazos de cooperación, tiene como objetivo divulgar proyectos y avances en las investigaciones en curso que puedan ser de interés y reflejar las publicaciones académicas y documentos que se elaboren en las diferentes universidades”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!