23 de abril 2018 Provincias Volver

Córdoba: Tiene fecha el juicio oral al peluquero acusado de despellejar vivo a un perrro

Córdoba: Tiene fecha el juicio oral al peluquero acusado de despellejar vivo a un perrro

El próximo 21 de mayo comenzará el juicio oral y público al único imputado por la muerte de “Chocolate”, un cachorro de tres meses que murió tras ser despellejado vivo, por Germán Gómez, un peluquero de la ciudad de san Francisco, en enero de 2017.

La abogada querellante, representante de la fundación “Bio Animalis” Greta Monserrat, dijo que el 21 de mayo iniciará el debate oral y público en la cámara del crimen de san Francisco.
"Para la materia de derecho animal se trata de un logro impresionante", afirmó la letrada sobre el juicio en el que está imputado el presunto autor del aberrante hecho, y destacó que "tengo entendido que es la primera vez en el país" que un caso de este tipo llega a esta etapa.
Destacó que la fiscalía, a cargo de Oscar Gieco, "trabajó de forma excelente en este caso y ya el hecho que esté fijada una audiencia es un logro".
Especialista en derecho animal, anticipó que como parte querellante va a pedir "prisión efectiva", aunque adelantó que algo así "nunca se ha logrado". Sin embargo, también señala que un debate oral y público en una causa de maltrato animal donde hay un imputado sin antecedentes también es algo inédito.
Se quejó de que en materia de derecho animal, "tenemos una ley que es del año 1954 y es evidente que necesita una actualización, una modificación inmediata, porque tiene muchos vacíos normativos y axiológicos".
Al respecto, consideró que los jueces "deberían aplicar correctamente la probation en algunos casos, pero para otros debería haber prisión efectiva".
"La pena de prisión efectiva, es importante por la peligrosidad que representa el autor del hecho", insistió y contó que existen estudios científicos que prueban que a la crueldad animal se le debe prestar especial atención porque puede "derivar con la misma actitud hacia seres humanos".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!