24 de abril 2018 Barriales Volver

Tierra del Fuego: Una empresa de transporte efectuó una quema de residuos y puso en alerta a toda la ciudad

Tierra del Fuego: Una empresa de transporte efectuó una quema de residuos y puso en alerta a toda la ciudad

Se trató solamente de una quema de residuos industriales como tarimas y telgopor; pero el suceso alertó a todos los vecinos de Río Grande. El hecho es una clara violación a las normativas vigentes sobre el tratamiento final de los residuos industriales.

La densa columna de humo negro puso en alerta a toda Río Grande el mediodía de ayer, a partir de que se veía como se elevaba al cielo desde la zona del parque industrial.
A la par del movimiento de numerosas unidades de emergencia hasta la zona, el temor fue grande respecto de los establecimientos fabriles en la zona, pero afortunadamente los daños terminaron siendo menores.
Se trató solamente de una quema de residuos industriales como tarimas y telgopor, elemento este último que contribuyó a la fuerte composición del humo, y a la preocupación que generó en los testigos.
El siniestro se registró en la empresa de transporte de cargas, Ruta 3, de calle Albert Einsten 859, hacia donde debieron acudir varias dotaciones de bomberos atraídos por el origen de la densa columna de humo.
En este predio de grandes dimensiones se encontraron con que en el fondo se realizaba la quema de gran material inflamable acopiado, en un momento no recomendable para ello, dado que las ráfagas de viento pudieron extender las llamas hacia una flota de camiones estacionados en las cercanías.
Finalmente los bomberos pudieron controlar la situación en cuestión de minutos evitando la propagación de las llamas, y luego realizando un relevamiento en la zona buscando que restos de la combustión quedaron en los terrenos lindantes.
Asimismo, en el lugar se hizo presente personal de ecología y medio ambiente del municipio a fin de labrar un acta dada la prohibición de quema de residuos a cielo abierto.
Asimismo quedó patente que no se cumplió con el protocolo de gestión para ese tipo de residuos que deben ser derivados a recicladoras y no descartados de esta forma poco amigable con el ambiente y por demás riesgosa.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!