24 de abril 2018 Regionales Volver

Tierra del Fuego: En setiembre se iniciará el censo nacional agropecuario

Tierra del Fuego: En setiembre se iniciará el censo nacional agropecuario

La directora general de estadística y censo del instituto provincial de análisis e investigación del ministerio de jefatura de gabinete, Lucila Chiarvetto Peralta, confirmó que en setiembre se realizará el censo nacional agropecuario 2018.

Explicó que la salida al campo se prevé para setiembre/octubre, una vez que finalice el invierno. Especificó que “se van a censar todas las explotaciones agropecuarias de más de 500 metros cuadrados. Se evaluará lo que produce cada una, si es ganadera, agropecuaria o está relacionado con el bosque nativo”.
A su vez, señaló que el último censo completo agropecuario se realizó en el 2002. En esta oportunidad se utilizarán tablets para la carga de datos. “Parte del objetivo es elaborar información que sirva al sector privado en la toma de decisiones en cuanto a cómo llevar adelante su actividad”, agregó.
Finalmente, indicó que “luego de procesar la información, estimamos que antes de fin de año tendremos algún dato agregado y posteriormente los resultados finales”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!