6 de mayo 2018 Periodismo Volver

Tierra del Fuego: Periodistas de Río Grande sumaron su apoyo a la campaña nacional por el derecho al aborto legal

Tierra del Fuego: Periodistas de Río Grande sumaron su apoyo a la campaña nacional por el derecho al aborto legal

Un grupo de periodistas y comunicadoras, sumaron ayer su apoyo a la carta abierta firmada por sus pares de todo el país, en la que reclaman a diputados y diputadas sus votos al proyecto para garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Durante el encuentro, que se realizó en la explanada de radio nacional, se leyó la “Carta abierta” firmada por periodistas de todo el país y dirigida a diputados y diputadas “con la esperanza de ser escuchadas”.
“Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. Porque estamos a favor de todas las vidas, también de las de aquellas mujeres y personas con capacidad de gestar que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino”, detalla el escrito.
Y remarca: “Porque estamos a favor de todos los derechos: del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y del derecho a la vida. Por todo eso, estamos a favor de que el aborto sea legalizado”.
“Les pedimos que voten el proyecto de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito porque estamos convencidas de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita”, agrega la carta abierta.
“Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia”. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres.

Fuente: Crítica Sur

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!