8 de junio 2018 Finanzas Volver

Tierra del Fuego: En mayo la coparticipación federal se incrementó un 50%

Tierra del Fuego: En mayo la coparticipación federal se incrementó un 50%

Por la buena performance recaudatoria de IVA y ganancias, en mayo, el reparto de los fondos coparticipables a las provincias presentó un aumento del 53,2%. En el caso fueguino se registró un alza del 50%

Según datos del ministerio de economía de la nación, en mayo la provincia más austral recibió, por coparticipación federal de impuestos y otros fondos específicos, la suma de 1.054 millones 63 mil pesos, superando los 702 millones 885 mil pesos que se registraron en mismo mes del año pasado, lo que demuestra un incremento del 50%.
Según un informe de la consultora privada “Economía & regiones”, apoyada en la buena performance recaudatoria de IVA y ganancias, la coparticipación federal de mayo presentó un aumento del 53,2% respecto al mismo mes de 2017, totalizando 94.096 millones de pesos.
Cabe resaltar que actualmente, por la adhesión al consenso fiscal, la provincia participa del reparto del 9% de la detracción de ANSES, las transferencias de compensación del acuerdo de noviembre último y opera la derogación del artículo 104 de la ley de ganancias.
En el caso del fondo federal solidario, en el quinto mes del año la provincia recibió 38 millones 425 mil pesos, superando los 24 millones 978 mil pesos registrados en el mismo mes del año pasado.
Los recursos que provienen de la retención que se aplica a la exportación de la soja, se incrementó un 47,6%. Los fondos distribuidos alcanzaron 3.096 millones de pesos. Cabe indicar que continúa el recorte (0,5% por mes, 6% al año) de las retenciones a las exportaciones del complejo sojero.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!