28 de junio 2018 Periodismo Volver

Tierra del Fuego: Periodista a "Favor de las dos vidas" debate en la TV Pública con "colega abortista"

Tierra del Fuego:  Periodista a "Favor de las dos vidas" debate en la TV Pública con "colega abortista"

La periodista Natalia Gracianía de Río Grande, se destacó como invitada en la noche del pasado lunes, en un programa de la "TV Pública Fueguina" donde participó de un debate con la periodista Lorena Uribe (quien acompaña agrupaciones feministas) con el fin de brindar frente a cámara, las distintas posturas que tienen en el marco del proyecto de ley que buscan aprobar algunos sectores para despenalizar el aborto en el país.

La trabajadora en medios de comunicación, durante la entrevista dio detalles del proyecto que busca despenalizar el aborto en Argentina, entre algunos temas, expuso sobre corporaciones que envían dinero a instituciones y agrupaciones para promover el aborto en el país; y explicó la inconstitucionalidad de lo que se intenta aprobar.

Dijo: "No hay nada que celebrar en cuanto a una sanción de una ley que es arbitraria, discriminatoria y muy peligrosa; inclusiva para el futuro institucional de la Argentina, porque no respeta nada de lo que dice nuestra legislación nacional", resaltó.

La periodista pro vida pidió a los senadores: "Que tengan en cuenta que hemos presentado 616 mil firmas y estamos juntado más, realmente somos muchos los argentinos que queremos que se salven las dos vidas, tengan en cuenta el derecho del niño por nacer, porque es el derecho fundamental de todos, no traigan muerte a Argentina y que salvemos las dos vidas, la de la mujer gestante y la del niño por nacer", enfatizó.

Por último, alentó a: "Que se abra la discusión para propuesta superadoras, como por ejemplo contención para la mujer embarazada vulnerable, y como el proyecto de adopción pre natal. Necesitamos salvar las dos vidas en Argentina, y en manos de los senadores está esa decisión", concluyó con estas palabras, quien a pocas horas de finalizar el programa, recibió una masiva cantidad de mensajes por apoyar y defender la vida desde los medios de comunicación, incluso de colegas periodistas que la felicitaron.

Natalia Gracianía se desempeña en los medios de comunicación desde hace 26 años en la provincia, trabajó en FM Fuego, FM del Pueblo, Radio Fueguina, Fm Líder, Estación del Siglo y FM Conexión de Río Grande. Trabaja en televisión desde el año 2000 y lleva más de 15 años desempeñándose como locutora y periodista en la TV Pública Fueguina.

Actualmente conduce un programa Magazine "RG al Día" de canal 13 - Río Grande. También es abogada y se sumó activamente en la lucha de defensa en los derechos del niño por nacer, participando de las distintas convocatorias y movilizaciones que se llevan a cabo en la ciudad.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!