28 de junio 2018 Actualidad Volver

Tierra del Fuego: Detectan trabajadores “en negro” y en condiciones de vida precarias

Tierra del Fuego: Detectan trabajadores “en negro” y en condiciones de vida precarias

En un operativo que realizo el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), para erradicar el trabajo informal en el sector rural. Se detectó a trabajadores que no contaban con las libretas de trabajo rural, violando la ley nacional
25.191.

En condiciones precarias y sin las libretas que exigen las normativas, fueron detectadas en establecimientos de la provincia, en una verificación que llevó adelante el RENATRE.
Los operativos de fiscalización y control registral se realizaron en diversos establecimientos rurales, con el objetivo de verificar las condiciones de trabajo, la registración del personal y el cumplimiento de las leyes laborales.
De acuerdo a datos brindaros por el organismo, durante los operativos, se detectaron trabajadores rurales sin libretas de trabajo rural y precarias condiciones laborales y habitacionales.
A raíz de los hechos detectados, el RENTATRE inició las actuaciones administrativas y legales correspondientes. Las acciones estuvieron coordinadas por el delegado provincial del registro, Leonardo Aguilar.

Normativas vigentes

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la ley 25.191 y se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).
RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!